El medidor de dureza (durómetro) sirve para la determinación rápida de la dureza de superficies. Este medidor de dureza es apto, según tipo, para la medición de la dureza de metales, plástico, goma, textiles. La dureza se indica directamente en Rockwell B, Rockwell C, Vickers HV, Brinell HB, Shore HS, Leeb HL, o bien en unidades de dureza según DIN ISO.

En la producción, el control de calidad y el sector de servicios, este medidor de dureza tiene mucho éxito gracias a su empleo móvil. Esto le permite realizar comprobaciones con un esfuerzo mínimo a una velocidad máxima. El principio de las mediciones de dureza de materiales es siempre el mismo. Solamente se diferencia entre el método estático y el dinámico para la medición.

Mediante el medidor de dureza para materiales metálicos, se pueden comprobar las durezas de superficie de acero, hierro fundido, acero de herramientas, acero inoxidable, colada gris, aleaciones de aluminio, latón, bronce y cobre de modo rápido, preciso y sencillo. Los demás aparatos sirven para determinar la dureza Shore de goma, plásticos o textiles (versión con y sin indicador de arrastre).

MEDIDOR DE DUREZA / DUROMETRO PCE-DD A


El medidor de dureza digital es un dispositivo práctico y ergonómico para la medición de la dureza Shore del caucho, gomas, plásticos y otros materiales no metálicos, fabricado con excelentes materiales. Se utiliza para la comprobación de la dureza Shore A especialmente para gomas blandas, elastómeros, caucho natural, neopreno, resina de poliéster, PVC blando, cuero, etc.

  • Rango de medición: 0 … 100 Shore A
  • Resolución: 0,5 º en grados de dureza
  • Precisión: ±2 en grados de dureza
  • Pantalla digital

PCE-DD D

Para la comprobación de la dureza Shore D, que se necesita para materiales un poco más duros, como por ejemplo goma dura y plástico térmico. Como cuerpo de penetración de durómetro digital se usa un cono de 30 º y una fuerza de presión de 50 Newton.

  • Rango de medición: 0 … 100 Shore D

 


DURÓMETRO PCE-HT-225A


Este durómetro es de sencillo manejo y se utiliza fundamentalmente en el sector de la construcción y en otros sectores industriales (comprobación de dureza de bobinados…). El durómetro se utiliza para la comprobación del hormigón, se basa en el principio de Schmidt.

La energía cinética de rebote inicial viene dada en el durómetro como una medida de la dureza del hormigón, de la presión sobre la superficie o de la resistencia a la presión (kg/cm² o su conversión a N/mm²). La calidad del hormigón se valora en base a su resistencia a la presión, ya que es un valor orientativo para comprobar la capacidad de carga y la durabilidad de las construcciones de hormigón. Con nuestro durómetro podrá clasificar el hormigón de manera sencilla, rápida y precisa.

  • Rangos de medición: 100 … 600 kg/cm² (~ 9,81 … 58,9 N/mm²)
  • Precisión: ±18 kg/cm² (~ ±1,8 N/mm²)
  • Energía percutora: 2207 J

 


MEDIDOR DE DUREZA PCE-DDD 10 (SHORE D)


El medidor de dureza PCE-DDD 10 s Se puede utilizar como equipo portátil para la medición de termoplásticos, in situ o en un laboratorio junto con un puesto de prueba. El medidor de dureza se compone de un cabezal con un indicador digital, y una resolución de 0,1 unidades de dureza.

Cuenta con un componente de medición con sensor y una pantalla digital con una precisión de lectura de 0,1 unidades de dureza. El medidor de dureza PCE-DDD 10 cuenta con una interfaz para el PC que hace posible la transmisión de datos a un PC. Con la ayuda del cable USB y del software incluido podrá documentar y analizar de manera sencilla las mediciones en serie realizadas.

PCE-DDA 10 (Shore A) se utiliza para la medición de gomas blandas, caucho y elastómeros.

ACCESORIOS:

  • Banco de prueba de materiales STAND-PCE-DDx10
  • Pruebas de control Shore D de 3 piezas, DIN 53505

 


DURÓMETRO PCE-2500N


Este equipo para metales destaca por su manejo sencillo, y por su tamaño compacto, lo que permite al usuario realizar las mediciones en cualquier lugar.

Con el durómetro de metales puede medir en las unidades HRC, HRB, HRA, HB, HV y HS sobre materiales como acero, fundición de acero, aleación de acero, acero inoxidable, hierro fundido, grafito esferoidal, aleaciones de aluminio, latón, bronce y bronce de estaño.

  • Principio de medición: Método de rebote
  • Percutor: Tipo D
  • Pantalla: 128 x 64 OLED

 


MEDIDOR DE DUREZA POR ULTRASONIDO PCE-3000


Puede comprobar la dureza de piezas incluso si están montadas. El medidor de dureza por ultrasonido destaca por su amplio rango de medición, su manejo sencillo, su construcción robusta y su alta resistencia a bajas temperaturas de máximo -20 ºC. Además de medir la dureza en Rockwell, Brinell y Vickers, el medidor de dureza por ultrasonido también puede determinar la resistencia de tracción hasta 1740 MPa.

otra ventaja del medidor de dureza es su capacidad de medir de forma no destructiva. En la punta de la sonda hay un diamante Vickers que se estimula en el rango de ultrasonido. Cuando el diamante contacta la pieza de ensayo se amortigua la vibración. El desplazamiento de frecuencia está relacionado directamente con la dureza del material de la pieza de ensayo. Debido a la baja fuerza de ensayo, la profundidad de penetración del diamante es muy baja, por lo que se podrá apreciar una huelle muy leve. El medidor de dureza por ultrasonido se usa para el control de piezas finas, de piezas endurecidas o piezas nitruradas. Este medidor de dureza también se ha mostrado apto en la medición de juntas soldadas y el control de piezas con una geometría compleja.

  • Medición según el método UCI
  • Control en HRC, HRB, HV, HB, MPa
  • Sentido de la medición 360 º
  • Gran pantalla LCD
  • Incluye sonda de medición UCI 50 N

PCE-3000UL Este incluye además una sonda Leeb tipo D