El medidor de partículas de polvo se utiliza cada vez más para la comprobación de la calidad del aire, además de las mediciones en el medioambiente, también en fábricas y oficinas para detectar la concentración de partículas a las que están sometidos los trabajadores. También se usa en la investigación y el desarrollo industrial o el sector de salas blancas. Este aspira una cierta cantidad de aire y cuentan la cantidad de partículas.

El medidor de partículas analiza en tiempo real con memoria y software para la transmisión de datos al ordenador. Todos los modelos trabajan según las normativas vigentes y se envían calibrados de fábrica (certificado de calibración ISO opcional). Las recalibraciones del medidor de partículas de polvo (según las especificaciones del control interno de calidad) se pueden efectuar en cualquier momento pagando la tasa de calibración.

 


Medidor de partículas PCE-MPC 10

Medidor de partículas PCE-MPC 10

El medidor de partículas PCE-MPC 10 permite medir la concentración de partículas de forma rápida. Este es un equipo que se usa para medir en ambientes donde la concentración de polvo influye en las condiciones ambientales y en el cuerpo humano. Se usa sobre todo en ambientes donde las partículas se concentran en el aire.

– Canales para partículas: 2,5 µm, 10 µm
– Medición de temperatura: 0 … +50 °C
– Medición de humedad: 0 … 100 % H.r.
– Pantalla LCD a color de 2″
– Resolución pantalla: 220 x 176 píxeles
– Memoria para 5000 datos

 

Medidor de partículas PCE-MPC 20

Este mide las partículas con un grosor de 0,3, 2,5 y 10 µm presentes en la atmósfera. Además de realizar un conteo, mide la concentración másica para PM2.5 y PM10. La potente bomba integrada asegura que haya un suficiente flujo de muestreo. Adicionalmente, mide la temperatura, la humedad del aire y el punto de rocío.

Se usa para medir en lugares que pueden ser nocivos para la salud debido a la concentración de ciertas partículas en el aire. Esto incluye la contaminación por combustión, la fabricación, la generación de energía, las emisiones producidas por vehículos y la contaminación causada por la industria de la construcción.

– Rango de concentración másica: 0 … 2000 µg/m³
– Tamaño partículas: 0,3, 2,5 y 10 µm
– Pantalla con diagrama gráfico en tiempo real
– Memoria para 5000 grupos de datos (tarjeta micro-SD)
– Flujo de muestreo de 2,83 l/min
– Alimentación: acumulador o red eléctrica
– Función alarma

 

Medidor de partículas PCE-PCO 1

Este medidor de partículas permite medir seis grosores diferentes. La cámara incorporada permite relacionar los valores de medición con material gráfico en forma de imágenes y video. Ha sido desarrollado para determinar con precisión el grado de suciedad en el aíre. El aire se contamina sobre todo por combustión, fabricación, generación de energía, emisiones de vehículos con motor y la industria de la construcción. Un alto índice de contaminación se suele encontrar en ciudades y en ámbitos de trabajo. Desde hace algún tiempo se sabe que la inhalación de este tipo de partículas contribuyen a ciertas enfermedades, como asma, bronquitis, y enfermedades en piel y pulmones.

– Detecta 6 grosores (0,3/0,5/1,0/2,5/5,0/10 µm)
– Medición de temperatura y humedad ambiental
– Gran pantalla LCD a color retroiluminada
– Memoria interna de 80 MB
– Flujo de muestreo 2,83 l/min
– Tipos de conteo Acumulativo, diferencial, concentración
– Eficiencia en el conteo:  50 % con 0,3 µm; 100 % con grosor partículas > 0,45 µm

 

 

Medidor de partículas PCE-PQC 10EU incl. certificado de calibración

Este equipo mide la concentración de partículas en el aire, como son el polvo, el hollín, el polen y muchos otros aerosoles. Ha sido diseñado para determinar con precisión el grado de contaminación del aire generada sobre todo por la combustión, el procesamiento de materiales, la fabricación, la generación de energía, las emisiones de vehículos y la ingeniería de la construcción.
Cada vez es más importante medir el grado de contaminación del aire y sus partículas patogénicas, como son el hollín, y las emisiones de la industria y los vehículos diesel sin un filtrado especial. La dispersión de estas partículas es la causante de una visibilidad reducida, y la aspiración de sustancias nocivas, lo que a su vez reduce la productividad labora. Desde hace algún tiempo también se sabe que este tipo de partículas son la causa de enfermedades, como por ejemplo, el asma, la bronquitis, y enfermedades de piel y pulmones. Los contadores de partículas han sido diseñado para un uso rápido y sencillo. El PCE-PQEC 1xEU trabajan en diferentes modos (automático, manual, indicación en tiempo real, aculumativo/diferencial, concentración másica) e indica los resultados en la pantalla hasta que el dispositivo se apague.

– Rango de medición: 0,3 … 25 µm
– Tamaño de los canales: 0,3, 0,5, 1,0, 2,5, 5,0, 10,0 µm
– Eficiencia de conteo: 50 % a 0,3 µm 100 % a >0,45 µm según JIS
– Concentración másica
– Ethernet, USB
– Sensor interno de temperatura y humedad
– ISO 14644-1, EU GMP Anexo I, FS 209E

 

 

Medidor de partículas PCE-PQC 23EU incl. certificado de calibración

Este equipo mide la concentración de partículas de 0,3 µm hasta 25 µm con concentración másica y la temperatura, la humedad el CO2 y el TVOC. Este dispositivo es el medidor de particulas más versátil y el primero que integra una gestión energética ampliada con modo reposo, por lo que el tiempo operativo de la batería con una sola carga puede ser superior a un mes. Puede usarlo como dispositivo portátil alimentado por batería, o integrarlo en su sistema de control de instalaciones o autómatas a través de Ethernet o USB.
Además del conteo de partículas y la concentración másica, también mide el contenido de dióxido de carbono en el aire, la temperatura y humedad ambiental. Integra además un detector de fotoionización (PID) para medir los compuestos orgánicos volátiles (VOC).

– Rango de medición: 0,3 … 25 µm
– Tamaño de los canales de medición: 0,3, 0,5, 1,0, 3,0, 5,0, 10,0 µm
– Eficiencia de conteo: 50 % a 0,3 µm, 100 % a >0,45 µm según JIS
– Ethernet, USB
– Sensor CO2
– Sensor PID
– Incl. certificado de calibración trazable según NIST ISO 21501-4 y JIS B9921