En GOLTECH puede encontrar un luxómetro para la medición de la luz precisa en Lux o candelas. Algunos modelos cuentan con un registrador de datos interno, para memorizar de forma simultánea los valores de medición en lux y posteriormente los puede traspasar al ordenador o portátil y ser evaluados.

El uso del luxómetro aumenta en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En el sector industrial, comercial y empresarial, la medición de la intensidad de luz es de gran importancia (tema iluminación en el puesto de trabajo). Los productos en tiendas tienen que iluminarse con el valor lux adecuado para causar la mejor impresión óptica en el cliente. Para eso también se utiliza un luxómetro.

 

Luxómetro PCE-174

Con memoria para 16.000 valores de medición, sirve para medir la luz en la industria, la agricultura y la investigación. También se utiliza para determinar la iluminación en puestos de trabajo, decoraciones de escaparates y por parte de diseñadores. Cumple todas las normativas internacionales para esta clase de luxómetro.El aparato detecta de forma automática el valor pico, cuando ese valor queda retenido mínimo 10 µs. Gracias a la posibilidad de seleccionar el rango de medición, se convierte en un instrumento de alta precisión. Se debe fijar la distancia y el ángulo entre el luxómetro y el objeto a medir para obtener resultados con una reproducibilidad alta.

– Rango de medición: 0 … 400.000 Lux
– Resolución: mín. 0,1
– Precisión: ±5%
– Incluye interfaz USB. El software lo puede descargar en la página de descargas.

– Funciones mín. / máx. / HOLD
– Pantalla con iluminación de fondo
– Pantalla LCD de 3 3/4; con gráfico de barras de 41 segmentos
– Indicación del valor de medición en lux o FootCandle
– Indicación del estado de batería
– Desconexión automática
– La indicación Overload sirve como aviso al sobrepasar el rango de medición

 

Luxómetro LXT

El luxómetro avisador se compone de un sensor de medición y un pequeño soporte de pared con un cable de 1,5 m, un transmisor de luz y una pantalla digital. Su ámbito de aplicación fundamental es la medición continuada de la luz diurna y el control de la luz de laboratorios de fotografía y salas de producción (por ejemplo en la fabricación de alimentos o de medicamentos …).
La pantalla digital tiene una salida de relé para el control de alarmas acústicas, luces intermitentes, etc, como aviso y control óptico o acústico y una salida de regulación. El valor límite para la salida de la alarma analógica puede ser programado en la pantalla. La salida digital analógica puede ser utilizada para controlar válvulas o para guardar las señales del transmisor en un logger de datos, valorarlas y documentarlas. El luxometro avisador es muy fácil de conectar y se alimenta con una corriente de 230 V. La pantalla digital para el luxómetro LXT se introduce preconfigurada en el transmisor de luz y se puede poner en funcionamiento inmediatamente.
El luxómetro LXT ha sido concebido para realizar mediciones de larga duración de la potencia lumínica. El transmisor de luz y la pantalla digital tienen medidas normalizadas y pueden adaptarse a cualquier armario de distribución que posea cajones normalizados.

El luxometro está especialmente indicado para realizar el control en empresas que fabriquen o almacenen material sensible a la luz.

– rango de medición: 0 … 50000 lux en tres rangos
– resolución: 0,1 lx / 1 lx
– precisión: ± 5 % de la lectura

– Para instalación fija
– Salida de relé
– Salida de control
– Medición y control de la luz
– Alarma acústica y óptica
– Límite de programación