El durómetro sirve para la determinación rápida de la dureza de superficies y están disponibles en la tienda. Un durómetro es apto, según tipo, para la medición de la dureza de metales, plástico, goma, textiles. Se utiliza para el control de entrada y salida en la producción. La dureza se indica o bien directamente en Rockwell B, Rockwell C, Vickers HV, Brinell HB, Shore HS, Leeb HL, o bien en unidades de dureza según DIN ISO.

Sobre todo en la producción, el control de calidad y el sector de servicios, el durómetro tiene mucho éxito gracias a su empleo móvil. Esto le permite realizar comprobaciones con un esfuerzo mínimo a una velocidad máxima. El principio de las mediciones de dureza de materiales es siempre el mismo. Solamente se diferencia entre el método estático y el dinámico para la medición.

Mediante el durómetro para materiales metálicos, se pueden comprobar las durezas de superficie de acero, hierro fundido, acero de herramientas, acero inoxidable, colada gris, aleaciones de aluminio, latón, bronce y cobre de modo rápido, preciso y sencillo. Los demás aparatos sirven para determinar la dureza Shore de goma, plásticos o textiles (versión con y sin indicador de arrastre).

 

Durómetro digital PCE-DD A

Durómetro digital PCE-DD

ShoreA. Este es un dispositivo práctico para la medición de la dureza de gomas blandas, elastómeros, caucho natural, neopreno, resina de poliéster, PVC blando, cuero, plásticos y otros materiales no metálicos.

Shore D. Este durómetro digital es un aparato compacto para la comprobación que se necesita para materiales un poco más duros, como por ejemplo, goma dura y plástico térmico. Como cuerpo de penetración de durometro digital se usa un cono de 30 º y una fuerza de presión de 50 Newton.

– Rango de medición: 0 … 100 Shore A
– Resolución: 0,5 º en grados de dureza
– Precisión: ±2 en grados de dureza

 

Durómetro PCE-HT-225A

Durómetro PCE-HT-225A

Este durómetro es de sencillo manejo y se utiliza fundamentalmente en el sector de la construcción y en otros sectores industriales. El durometro se utiliza para la comprobación del hormigón, se basa en el principio de Schmidt.

– Rangos de medición: 100 … 600 kg/cm² (~ 9,81 … 58,9 N/mm²)
– Precisión: ±18 kg/cm² (~ ±1,8 N/mm²)
– Energía percutora: 2,207 J

Durómetro PCE-HT 224E

Durómetro PCE-HT 224E

El durómetro es una herramienta para comprobar la resistencia del hormigón. Este durometro mide según el principio de Schmidt. El durómetro se usa sobre todo en el sector de la construcción. Adicionalmente a la medición de la resistencia del hormigón, este durómetro registra los valores medidos.

– Rango de medición: 10 … 100 N/mm²
– Precisión: ±0,1 R
– Pantalla: OLED
– Interfaz USB para conexión a un PC
– Memoria
– Acumulador recargable

 

Durómetro PCE-900

Durómetro PCE-900 

Este durómetro mide la dureza de 9 diferentes metales, según el método de percusión D. Esto significa que el durometro Leeb usa un percutor que impacta sobre una superficie metálica, y según la intensidad del rebote, se calcula la dureza del material. Mide la dureza de metales en 5 diferentes escalas de dureza: Rockwell, Vickers, Leeb, Brinell y Shore.

La medición de dureza en la escala Rockwell se diferencia además en Rockwell B y Rockwell C. El durómetro Leeb PCE-900 incluye el percutor tipo D, que se puede usar para diferentes tipos de medición. A través de la interfaz puede transferir los valores en tiempo real a un PC. El envío incluye también un certificado ISO con trazabilidad, asegurando así la precisión del equipo. Todo ello convierte el durometro Leeb PCE-900 en un instrumento de medición indispensable para la comprobación de materiales en el control de entrada de materiales.

Rango: 200 … 900 HL
Precisión: ± 0,8 % bei HLD=900
Pantalla LCD de 12,5 mm con iluminación de fondo
Memoria 50 valores
Interfaz RS-232