Un anemómetro mide la velocidad del viento. Las mediciones del caudal de aire son esenciales para muchas áreas de la vida, incluso en el hogar (sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), rejillas de extracción). Dependiendo de las peculiaridades de la aplicación (velocidad de flujo alta/media/muy baja) o de la ubicación (dentro de las tuberías y conductos o fuera del viento), pueden ser preferibles diferentes tipos de anemómetros.

GOLTECH ofrece una variedad de productos para satisfacer las necesidades de medición de flujo de aire y velocidad del viento de los profesionales en industrias tales como sistemas de climatización (HVAC), construcción, energía y energía marina y eólica, incluyendo anemómetros de hilo caliente, termo-anemómetros, anemómetros de tubo de pitot, anemómetros de cazoletas, anemómetros de rueda alada y anemómetros de impulsión con cubiertas de captura. Además, los aficionados a la navegación, vela y los entusiastas de los deportes acuáticos utilizan los anemómetros portátiles digitales de mano y las ofertas de mini anemómetros portátiles de PCE para evaluar las condiciones de viento al aire libre.

 


Anemómetro mini PCE-MAM 2

El anemómetro mini es compacto y robusto, integra una rueda alada y es apto ideal para mediciones orientativas de la velocidad del aire en interiores y exteriores. Además de mostrar en pantalla el valor actual de velocidad del viento, el anemómetro mini dispone de la función de visualización de los valores mínimo y máximo. La pantalla es retroiluminada. Puede también cambiar las unidades pulsando simplemente una tecla.

– Rango de medición: 0,4 … 30 m/s
– Temperatura: -20 … 70 °C
– Pantalla a color
– Sensor de rueda alada
– Selección entre 5 unidades: m/s, km/h, mph, Knoten, ft/min
– Carcasa de plástico robusto
– Funciones MIN / MAX
– Desconexión automática

 

Anemómetro PCE-THA 10

Anemómetro PCE-THA 10

El anemómetro se puede manejar fácilmente con una sola mano, gracias a su tamaño compacto, su nueva estructura y la sonda alada integrada. Además de la velocidad del viento, el anemometro mide también la temperatura, la humedad, el punto de rocío, la temperatura de bulbo húmedo y el volumen de aire. El promedio de la velocidad del viento se puede determinar con el tester a partir de los 20 puntos registrados.

– Rango de medición de temperatura: -15 … +50 °C
– Rango de medición de humedad: 5 … 95 % H.r.
– Rango de medición del aire: 0,4 … 35 ms
– Rango de medida volumen de aire: 0 … 9.999 m³/s

Anemómetro

Anemómetro PCE-VA 11

Para la medición de la velocidad y temperatura del aire, así como la temperatura superficial por infrarrojo. La pantalla LCD retroiluminada facilita la lectura de valores incluso en lugares con escasa luminosidad. La pantalla LCD retroiluminada facilita la lectura de valores incluso en lugares con escasa luminosidad. El anemómetro dispone de una rosca en la parte posterior, lo que permite montarlo sobre un trípode. Gracias a su rápido tiempo de respuesta es posible medir en tiempo real.

– 0,4 … 30 m/s
– Función MAX MIN Hold
– Mide la temperatura ambiental y pirómetro
– Interfaz USB
– Apto para medir bajas velocidades de aire
– Unidades: m/s, km/h, ft/min, knot, mph
– Alta precisión

 

Anemómetro PCE-VA 20

Anemómetro PCE-VA 20

El anemómetro de rueda alada es un instrumento versátil para medir la velocidad del aire, el caudal del aire, la temperatura, la humedad relativa, el punto de rocío y la temperatura de bulbo húmedo. Con las cubiertas opcionales del anemómetro puede medir el flujo volumétrico.

– Rango: 0,2 … 30 m/s
– Precisión: <20 m/s.: ± (1,5 % del valor +0,3 m/s); >20 m/s: ± (3 % del valor +0,3 m/s)
– Resolución: 0,01 m/s

– Función HOLD
– Rueda alada Ø 10 mm
– Desconexión automática

 

 

Anemómetro PCE-HVAC 2

Anemómetro PCE-HVAC 2

Anemómetro de tubo de pitot para altas velocidades de caudal.
Este es un equipo que se usa en diferentes sectores, ya que permite medir varios parámetros, como la velocidad del aire, la presión atmosférica, el caudal y la temperatura ambiental.

– Rango de caudal: 0 … 99999 m³/min
– Rango de presión: 5000 Pa
– Rango de velocidad del aire: 1 … 80 m/s
– Rango de temperatura: 0 … +50 °C
– Interfaz USB y Software
– Medición estándar y de presión diferencial
– Memoria interna para 99 valores
– Seleccionar de unidades: m/s, nudos, km/h, mph y ft/min.
– Incluye software para análisis de datos en tiempo real

 

 

Anemómetro PCE-423

Anemómetro con sonda térmica PCE-423

Este anemómetro de alta resolución destaca por su buena relación calidad / precio, útil en diferentes aplicaciones. Este tester de hilo térmico forma parte de equipamiento básico para un técnico de aire para regular y controlar instalaciones de ventilación.

– Rango de medición: 0,1 … 25,0 m/s
– Resolución: 0,01 m/s
– Selección de diferentes unidades: m/s, pies/min, nudos, km/h, mph, °C
– Sensor externo
– Interfaz USB y software para transferir los valores en tiempo real
– Sonda telescópica hasta 1 m de longitud y cabezal xon un diámetro de 10 mm, lo que le permite medir en lugares con poco espacio o de difícil acceso.

 

 

Anemómetro PCE-WSAC 50W 230

Anemómetro PCE-WSAC 50W

Idóneo para instalaciones al aire libre donde se requiere medir y controlar la velocidad del viento de forma continua. Es especialmente indicado para medir en lugares donde el anemómetro debe estar instalado lejos de la unidad de control, o en lugares de difícil acceso, gracias a su instalación sencilla y su gran alcance inalámbrico. Puede utilizarse en grúas, aerogeneradores, carpas, trabajos de construcción al aire libre como son trabajos en alturas o andamios. En todos estos ámbitos es necesario controlar que el viento no sobrepase determinada velocidad. Está equipado con dos relés, uno para la prealarma y otro para la alarma principal.

Una característica de este anemómetro es su soporte pendular. Gracias a este soporte el anemómetro inalámbrico se autonivela. Esto es sobre todo muy útil en las grúas con cabeceo. Cuando la grúa esté inclinada debido a la carga, el anemómetro seguirá en una postura vertical, lo que permite seguir midiendo el viento con precisión.
Gracias a su amplio rango de medición de hasta 180 km/h (50 m/s) permite controlar incluso ráfagas de viento. El alcance inalámbrico es de 750 m al exterior con visión directa, y usa una banda de frecuencia de libre utilización.

– Rango de medición hasta 180 km/h
– Salida analógica 4 … 20 mA
– Temperatura ambiental -20 … +70 °C
– Alimentación: 110 … 230 V AC / 60 Hz o
– Alimentación: 12/24 V DC
– Transmisión inalámbrica
Certificado de calibración ISO OPCIONAL