En esta sección encontrará instrumentos para el control del nivel de ruido. La medición de ruido mediante un sonómetro portátil permite realizar un control rápido de la situación, pero también mediciones de control por turnos.

 

La medición del ruido / sonido gana importancia en todos los campos, sobre todo la medición móvil (p. ej. para evaluar el factor de estrés en la oficina o con ruido de tráfico). Pero también en el ámbito privado se produce cada vez más contaminación acústica para vecinos o inquilinos. En cuanto se perciben ruidos molestos o demasiado altos se puede realizar una medición durante un período corto o largo y, según el dispositivo, guardar los resultados en la memoria interna, y evaluar los resultados en un PC o portátil.

 

Los datos registrados se pueden valorar con tranquilidad para analizar si el ruido era demasiado alto, y las decisiones que se deben tomar, ya que el ruido excesivo puede resultar molesto o hasta causar enfermedades.

 

 


 

Sonómetro PCE-MSL 1

Sonómetro PCE-MSL 1

Este sonómetro es un medidor de ruido sencillo. Sirve para una detección inmediata del ruido ambiental. Además de medir el ruido permite medir la temperatura ambiental.

– Rango de medición: 35…135 dB
– Rango de frecuencia: 31,5 Hz … 8 kHz
– Precisión: ±2 dB
– Ponderación de frecuencia A
– Medición valor pico
– Pantalla LCD a color retroiluminada
– Función HOLD
– Micrófono electret de 1/2″
– Ponderación temporal lenta y rápida
– Alarma al sobrepasar la frecuencia
– Resolución: 0,1dB
– Actualización en pantalla: 300 ms

– Normativa IEC 61672-1 clase II

 

Precio: $50 +IVA

 

 

Sonómetro LEQ PCE-353N

Sonómetro LEQ PCE-353N con pantalla gráfica

El sonómetro LEQ es un medidor de ruido con un rango de medición ajustable entre 30 y 130 dB. El usuario puede visualizar los valores de medición como valor numérico y como valor gráfico. Una característica especial de este sonómetro es que además de la medición normal también mide el ruido con la función LEQ (nivel continuo equivalente). Esta función es una medida reconocida a nivel mundial para medir el impacto sonoro medio y que considera la duración, la frecuencia y la intensidad de cada evento sonoro.

– Rango: 30 … 130 dB, 35 … 130 dBC
– Funciones: Lp, LAeq, LAe, LCpeak
– Precisión: ±1,5 dB (bei 1 KHz y 94 dB)
– Ponderación de frecuencia: A y C

– Salida DC para conexión a un proceso
– Para uso móvil y de instalación fija
– Pantalla LCD retroiluminada
– Micrófono 1/2″ con supresor de ruido de viento
– Memoria 10 valores

– Normativas IEC 61672-1:2002 (clase II), JJG 188-2002

 

Precio: $190 +IVA

 

 

Sonómetro USB PCE-SDL 1

Sonómetro USB PCE-SDL 1

Este sonómetro USB compacto y robusto en formato mini, con una amplia memoria (hasta máx. 129920 registros de datos), sirve sobre todo para el registro prolongado en muchos sectores diferentes. Registra todos los niveles de ruido en el espacio de tiempo deseado. Puede transmitir todos los valores a un ordenador o portátil en cualquier momento. Una vez transmitidos los valores, los puede analizar en el ordenador. Además, el software que se incluye en el envío elabora una representación gráfica del proceso.

– Rango de medición: 30 … 130 dB
– Precisión: ±1,4 dB
– Frecuencia: 31,5 Hz … 8 kHz
– Memoria de datos: 129920 registros de datos

– Modos NORM (normal) y PEAK (picos)
– Indicación LED en caso de exceso por encima o por debajo
– Valoración de frecuencia A y C
– Rango de frecuencia 31,5 Hz … hasta 8 kHz
– Intervalo de medición y valores límite ajustables
– Valoración temporal Fast / Slow
– Fecha y hora
– Norma IEC61672-1 Clase 2

 
Precio: $259 +IVA
 

 

Sonómetro PCE-322ALEQ-ICA

Sonómetro PCE-322A

El sonómetro PCE-322A es especialmente apto para medir el ruido en el ámbito de la industria, la salud, la seguridad y el medioambiente. Este incluye una función registro que permite almacenar hasta 32700 valores. También es posible realizar una medición en tiempo real y ver los valores directamente en pantalla. El software ofrece una lectura en forma de tabla y como gráfico. Todos estos datos pueden ser exportados a Excel.

– Rango automático: 30 … 130 dB
– Rangos manuales: 30 … 80 / 50 … 100 / 80 … 130 dB
– Resolución: 0,1 dB
– Precisión: ±1,4 dB
– Frecuencia: 31,5 Hz … 8 kHz
– Memoria para 32700 registros
– Ponderación temporal rápida y lenta
– Gran pantalla LCD de 4 dígitos
– Micrófono de condensador eléctrico
Norma IEC 61672-1 (clase II)
Puede solicitarlo con Certificado de calibración ISO

 

Precio: $299 +IVA

 

Sonómetro PCE-SLM 10

Sonómetro PCE-SLM 10

El sonómetro PCE-SLM 10 es un dispositivo ideal para medir y visualizar de forma continua el nivel sonoro. El sonometro PCE-SLM 10 se usa sobre todo en centros de enseñanza, oficinas colectivas, bares, clubes y salones para eventos.

– Altura dígitos: 75 mm
– Rango de medición:30 … 130 dBA
– Resolución: 0,1 dB / 1 dB
– Para oficinas, escuelas, salones para eventos
– Memoria para 657.000 valores

Sonómetro SLT-KIT incl. calibrador acústico

Sonómetro SLT-KIT incl. calibrador acústico

Este sonómetro se compone de un micrófono de medición con mango y un soporte de pared con cable de 1,5 m de longitud, un transmisor y una pantalla digital. El principal uso de este sonometro es en realizar mediciones del sonido continuas y el control del ruido en naves industriales, fábricas, pabellones, salas de producción, discotecas, …

– Rango de medición: 30 … 130 dB
– Resolución: 0,1 dB
– Precisión: ±1,5 dB
– Relé de alarma: 5A/240VAC
– Alimentación: 250V/50Hz
– Incl. calibrador acústico PCE-SC 42

 

Sonómetro PCE-428-EKIT

Sonómetro PCE-428-EKIT Calibrado ISO

El sonómetro PCE-428 es un instrumento de medición ideal para medir en puestos de trabajo, obras, tráfico, aeropuertos, etc. Es un instrumento de clase 2 e integra un filtro de banda de octavas. Opcionalmente puede equiparlo con un filtro de tercio de octavas. El kit adicional para mediciones de ruido exteriores permite medir el ruido en el exterior durante un periodo prolongado, incluso bajo la lluvia.

– Clase de precisión 2
– Ponderación de frecuencia: A, B, C y Z
– Ponderación temporal: lento, rápido, impulso y Peak
– Función estadística
– Incluye banda de octava
– Opcional: tercio de octava
– Incluye certificado de calibración ISO
– Incl. Kit para mediciones en exteriores PCE-4xx-EKIT
– Medición al aire libre de sonido y ruido

 

El ruido se define como un sonido peligroso, molesto o perturbador. El ruido es, por lo tanto, una percepción subjetiva de los sonidos que nos afectan; pero no es un término físico. Como consecuencia, no es posible medir directamente el ruido como tal, así que es necesario el uso de un sonómetro para obtener un resultado de medición objetivo y que ofrezca un valor numérico.

 

Las vibraciones de una fuente de sonido, por ejemplo, las cuerdas vocales, las membranas de los altavoces, los vehículos de motor, los ferrocarriles, los aviones, las plantas industriales, generan vibraciones (variaciones de presión) en el aire, que nuestro oído percibe como sonido. Percibimos la frecuencia de las variaciones de presión como tonos bajos en las frecuencias lentas y tonos altos en las frecuencias rápidas. Percibimos la intensidad de las variaciones de presión con una fuerza creciente como un sonido más fuerte. Estas variaciones de presión son captadas por un sonómetro y se muestran como un valor de medición en dB (decibelios). El rango de decibelios entre 0 y 130 dB es logarítmico. 0 dB es el nivel de audición más bajo y 130 dB corresponde aproximadamente al umbral del dolor.

 

En cuanto a precisión estos se dividen en dos clases. El de clase 1 tiene un amplio rango de frecuencia y una desviación muy pequeña, y ligeramente mayor en todo el rango de frecuencias el de clase 2 es. El sonómetro de clase 1 se utiliza principalmente para mediciones en laboratorios o para mediciones en campo abierto. Casi todas las demás mediciones pueden realizarse con un sonómetro de clase 2.