Los acelerómetros o sensores de vibración son instrumentos de medición que comprueban de forma rápida y segura las piezas que vibran en máquinas e instalaciones. El personal de mantenimiento usa diariamente este tipo de equipos. El acelerometro detecta las revoluciones, el desplazamiento, la aceleración y la velocidad de vibración de las piezas que vibran. El objetivo es conseguir un buen funcionamiento de las máquinas e instalaciones, y evitar largas paradas.

Lo que se persigue es valorar mediante un sensor de vibración el estado de vibración, y diagnosticar el estado de un cojinete. Existen múltiples versiones de los sensores de vibración. Por ejemplo, existen equipos que integran un registrador de datos, o equipos que permiten medir las vibraciones en 3 ejes, es decir los ejes x, y, z. El sensor de vibración de 4 canales es capaz de medir la vibración en 4 lugares de forma simultánea.

 


 

Acelerómetro PCE-VT 1100

El acelerómetro se utiliza como una instrumentación de mano para evaluar las vibraciones individuales producidas por las máquinas y las instalaciones. Con la ayuda del acelerómetro puede encontrar y determinar el estado con gran facilidad. Por lo tanto, puede decidir las medidas más adecuadas después de realizar la comprobación con el tester.

– Rango de medida de frecuencia: 10 Hz … 1 kHz
– Medición de velocidad, aceleración y desplazamiento
– Mantiene el resultado en la pantalla tras cada medición
– Diseño ergonómico y alimentación por pilas
– Sensor estándar: 10 mm

El modelo PCE-VT 1100S  cuenta con un sensor estándar de 45 mm

Acelerómetro PCE-VT 2700

El acelerómetro es ideal para el personal de mantenimiento para revisar rápidamente las vibraciones en piezas, maquinaria e instalaciones. Este acelerometro también le indica la aceleración, la velocidad y el desplazamiento directamente en la pantalla.

Rango de medición:
– Aceleración
– Desplazamiento
– Velocidad
– Carcasa de plástico ABS
– Pantalla LCD de 4 dígitos
– Indicación del estado de la batería
– Incluye certificado de calibración ISO

Acelerómetro PCE-VT 2800

El acelerómetro PCE-VT 2800 es ideal para que el personal de mantenimiento compruebe de forma rápida piezas que vibran, máquinas e instalaciones. El acelerometro mide aceleración, velocidad y desplazamiento. Una ventaja del acelerómetro PCE-VT 2800 es su registrador de datos integrado. Los valores medidos pueden almacenarse en la tarjeta de memoria SD y transferirse directamente a un ordenador mediante el puerto USB o la interfaz RS-232.
– Aceleración: 0,5 … 199,9 m/s² / 0,05 … 20,39 G / 2 … 656 ft/s²
– Velocidad: 0,5 … 199,9 mm/s / 0,05 … 19,99 cm/s / 0,02 … 7,87 pulgada/s
– Desplazamiento: 1,999 mm / 0,078 pulgadas