Existen numerosos factores de riesgo involucrados en la rutina diaria en cualquier tipo de laboratorio. Por lo tanto, su personal debe estar en constante vigilancia y cuidado de cada actividad que se realiza. Los factores de riesgo pueden ser altos voltajes, altas y bajas presiones y temperaturas, productos químicos corrosivos y tóxicos y riesgos biológicos, incluidos los organismos infecciosos y sus toxinas.

En GOLTECH ofrecemos una amplia variedad de:

  • Campanas extractoras
  • Gabinetes de bioseguridad
  • Gabinete de seguridad citotóxica
  • Bancos de flujo laminar horizontal limpio

 

Más información

CABINAS DE BIOSEGURIDAD

Se clasifican en clases según el nivel de seguridad que proporcionan. La elección del gabinete depende del nivel de protección necesario para el trabajador de laboratorio y la muestra de interés. También se diferencias por sus velocidades de entrada y los sistemas de escape.

  • La cabinas clase I proporcionan protección para el usuario y el entorno circundante, pero no protege la muestra que se manipula.
  • La clase II proporciona protección para el usuario, el entorno y la muestra, y se divide en cuatro tipos: A1, A2, B1 y B2.
  • La clase III, también conocida como cajas de guantes, proporciona la máxima protección.

 

Más información

CAMPANAS DE EXTRACCION

Las campanas de extracción están especialmente diseñadas para limitar la exposición a humos, vapores o polvos tóxicos cuando se trata de un flujo de trabajo de laboratorio. Una campana extractora de sobremesa garantiza condiciones de laboratorio seguras en todo momento. Estos dispositivos están construidos para una máxima resistencia química con fajas transparentes que pueden deslizarse horizontal o verticalmente en su lugar y soportar una alta visibilidad de trabajo.

Más información

BANCO DE FLUJO LAMINAR HORIZONTAL LIMPIO

La mayoría de los entornos sensibles a la contaminación requieren un flujo laminar para barree las partículas en una dirección uniforme, desde el área más limpia debajo de la campana (la cara del filtro) hasta el área de salida, que generalmente es la abertura de la hoja o las aberturas de la parte posterior o inferior.