El medidor de partículas de polvo se utiliza cada vez más para la comprobación de la calidad del aire, además de las mediciones en el medioambiente, también en fábricas y oficinas para detectar la concentración de partículas a las que están sometidos los trabajadores. Este medidor de particulas de polvo también se usan en la investigación y el desarrollo industrial o el sector de salas blancas. El medidor de partículas aspiran una cierta cantidad de aire y cuentan la cantidad de partículas.

El medidor de partículas analiza en tiempo real con memoria y software para la transmisión de datos al ordenador. Todos los modelos de medidor de particulas trabajan según las normativas vigentes y se envían calibrados de fábrica (certificado de calibración ISO opcional).

 

Medidor de partículas PCE-MPC 10

El medidor de partículas PCE-MPC 10 permite medir la concentración de partículas de forma rápida. Este es un equipo que se usa para medir en ambientes donde la concentración de polvo influye en las condiciones ambientales y en el cuerpo humano. Se usa sobre todo en ambientes donde las partículas se concentran en el aire, como por ejemplo en la industria donde se realizan trabajos de lijado que generan polvo industrial.

Medición de PM 2,5 y PM 10

– Canales para partículas: 2,5 µm, 10 µm
– Medición de temperatura: 0 … +50 °C
– Medición de humedad: 0 … 100 % H.r.
– Pantalla LCD a color de 2″
– Resolución pantalla: 220 x 176 píxeles
– Memoria para 5000 datos
– Con pie de soporte y rosca para trípode


Medidor de partículas PCE-MPC 20

Este equipo mide las partículas con un grosor de 0,3, 2,5 y 10 µm presentes en la atmósfera. Además de realizar un conteo, mide la concentración másica para PM2.5 y PM10. La potente bomba integrada en el medidor de partículas asegura que haya un suficiente flujo de muestreo. Adicionalmente mide la temperatura, la humedad del aire y el punto de rocío. Puede leer los valores directamente en la pantalla del medidor de partículas. También es posible registrar las mediciones, lo que le permitirá analizar los valores tras la medición. El acumulador incorporado permite usar el medidor de partículas de forma móvil de forma continua durante 4 horas. Es utilizado en lugares que pueden ser nocivos para la salud debido a la concentración de ciertas partículas en el aire. Esto incluye la contaminación por combustión, la fabricación, la generación de energía, las emisiones producidas por vehículos y la contaminación causada por la industria de la construcción.

– Concentración másica: PM2,5 / PM10
– Rango de concentración másica: 0 … 2000 µg/m³
– Tamaño partículas: 0,3, 2,5 y 10 µm
– Pantalla con diagrama gráfico en tiempo real
– Memoria para 5000 grupos de datos
– Flujo de muestreo de 2,83 l/min
– Alimentación: acumulador o red eléctrica
– Función alarma


Medidor de partículas PCE-PCO 1

El medidor de partículas PCE-PCO 1 es un medidor universal para el conteo de partículas en el aire, que permite medir seis grosores diferentes. El medidor de partículas integra además un sensor para medir la temperatura y humedad ambiental. La cámara incorporada permite relacionar los valores de medición con material gráfico en forma de imágenes y video.

El aire se contamina sobre todo por combustión, fabricación, generación de energía, emisiones de vehículos con motor y la industria de la construcción. Un alto índice de contaminación se suele encontrar en ciudades y en ámbitos de trabajo. Cada vez cobra más importancia el grado de contaminación en el aire de partículas nocivas, como por ejemplo, el hollín, que se emite en la industria y por vehículos diesel sin ningún filtro especial. Estas partículas reducen en parte la visibilidad, aumentan la contaminación, y reducen la productividad laboral cuando las personas respiran este tipo de sustancias. Desde hace algún tiempo se sabe que la inhalación de este tipo de partículas contribuyen a ciertas enfermedades, como asma, bronquitis, y enfermedades en piel y pulmones.

– Mide la concentración de partículas en el aire
– Detecta 6 grosores (0,3/0,5/1,0/2,5/5,0/10 µm)
– Medición de temperatura y humedad
– Cámara integrada para registro de imágenes y videos
– Gran pantalla LCD a color retroiluminada
– Memoria interna de 80 MB

 


Medidor de partículas PCE-PCO 2

El medidor de partículas PCE-PCO 2 se puede usar en diferentes áreas. Puede usar este dispositivo con contador de partículas y como medidor de concentración másica. Se usa en todos aquellos ambientes donde las partículas en suspensión pueden ser dañinas para la salud. Por ejemplo, la contaminación causada por combustión, fabricación, producción de energía, emisiones de vehículos y la contaminación causada por la industria. En ambientes con un alto grado de contaminación en el aire aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.

– Concentración másica: PM2,5 / PM10
– Grosor de las partículas: 0,3 / 0,5 / 1,0 / 2,5 / 5,0 y 10 µm
– Rango temperatura ambiental: 0 … +50 °C
– Rango humedad relativa: 0 … 100 %
– Pantalla TFT LCD a color de 2,8″
– Resolución: 320 x 240 píxeles
– Desconexión automática
– Mide temperatura y humedad ambiental
– Punto de rocío y temperatura de bulbo húmedo
– Registro de datos
– Detecta 6 tamaños de partículas
– Integra una cámara


Medidor de partículas PCE-PQC 15EU

El medidor de calidad del aire de la serie PCE-PQC 15EU mide la concentración de partículas en el aire, como son el polvo, el hollín, el polen y muchos otros aerosoles. Este medidor se ha diseñado para determinar con precisión el grado de contaminación del aire, que es generada sobre todo por la combustión, el procesamiento de materiales, la fabricación, la generación de energía, las emisiones de vehículos y la ingeniería de la construcción. El PCE-PQC 1x/EU determina con precisión el número de partículas en el aire.
Cada vez es más importante medir el grado de contaminación del aire y sus partículas patogénicas, como son el hollín, y las emisiones de la industria y los vehículos diesel sin un filtrado especial. La dispersión de estas partículas es la causante de una visibilidad reducida, y la aspiración de sustancias nocivas, lo que a su vez reduce la productividad labora. Desde hace algún tiempo también se sabe que este tipo de partículas son la causa de enfermedades, como por ejemplo, el asma, la bronquitis, y enfermedades de piel y pulmones. Los medidores de calidad del aire han sido diseñado para un uso rápido y sencillo. El PCE-PQEC 1xEU trabaja en diferentes modos (automático, manual, indicación en tiempo real, aculumativo/diferencial, concentración másica) e indica los resultados en la pantalla hasta que el dispositivo se apague.

– Rango de medición: 0,5 … 75 µm
– Tamaño de los canales: 0,5, 1,0, 2,5, 5,0, 10,0, 30,0 µm
– Eficiencia de conteo: 50 % a 0,5 µm 100 % a >0,75 µm según JIS
– Concentración másica
– USB, Memoria interna
– Sensor interno de temperatura y humedad
– Pantalla a color
– Ergonómico

– ISO 14644-1, EU GMP Anh. I, FS 209E
– Incl. certificado de calibración trazable según NIST ISO 21501-4 y JIS B9921

* 5 modelos diferentes, con mayor o menor cantidad de parámetros medibles


Medidor de partículas PCE-PQC 23EU

El medidor de calidad del aire PCE-PQC 23EU la concentración de partículas de 0,3 µm hasta 25 µm con concentración másica y la temperatura, la humedad el CO2 y el TVOC. Este dispositivo es el medidor de calidad del aire más versátil y el primero que integra una gestión energética ampliada con modo reposo, por lo que el tiempo operativo de la batería con una sola carga puede ser superior a un mes. Puede usarlo como dispositivo portátil alimentado por batería, o integrarlo en su sistema de control de instalaciones o autómatas a través de Ethernet o USB.
El medidor de calidad del aire PCE-PQC 2xEU mide, además del conteo de partículas y la concentración másica, también el contenido de dióxido de carbono en el aire.

– Rango de medición: 0,3 … 25 µm
– Tamaño de los canales de medición: 0,3, 0,5, 1,0, 3,0, 5,0, 10,0 µm
– Eficiencia de conteo: 50 % a 0,3 µm, 100 % a >0,45 µm según JIS
– Ethernet, USB
– Sensor CO2
– Sensor de fotoionización PID para medir los compuestos orgánicos volátiles (VOC)
– Medición de temperatura y humedad
– Wi-Fi (opcional)
– Incl. certificado de calibración trazable según NIST ISO 21501-4 y JIS B9921

* 10 modelos diferentes, con mayor o menor cantidad de parámetros medibles


Muestreador de gérmenes para aire PCE-AS1

El muestreador de gérmenes para aire PCE-AS 1 es un aparato para el control de la contaminación microbiológica. El muestreador de germenes para aire se utiliza en diferentes ámbitos de la producción. El muestreador de aire cuantifica las colonias de microorganismos en la industria farmacéutica, en la fabricación de alimentos bebida, así como en los hospitales, en la industria cosmética y en las mediciones medioambientales.

– Pantalla LCD con iluminación de fondo
– Memoria para 99 parámetros
– Cabezal de muestreo esterilizable
– Volumen ajustable hasta 6.000 l


Controlador ambiental AQ-AQY1

El controlador ambiental Aeroqual AQY1 mide y analiza los valores medioambientales como las partículas PM2,5, ozono, temperatura, humedad relativa y el punto de rocío. Integra un módem con tarjeta SIM para subir los valores medioambientales y verlos en tiempo real.

Se usa por ejemplo, en el centro de ciudades para determinar los parámetros críticos. Esto permite a las municipalidades y los centros de salud, monitoriar la medición de los parámetros nocivos para la salud. Dispone de un modem 3G que permite subir los valores a la propia nube. Gracias a ello es posible visualizar los valores en la propia página web.
Se alimenta a través de una fuente de alimentación de 12 V 2 A DC. La construcción de la carcasa del controlador medioambiental impide que la calor no influya en la medición de temperatura, humedad relativa, PM2,5, ozono ni NO2. El envío del AQY1 incluye una licencia de un año para la nube y el servicio Web. Puede prolongar anualmente esa licencia.

– Apto para ciudades y ayuntamiento, instituciones públicas
– Modem 3G con conexión a nube
– FTP Upload
– API para valores de medición
– Alarma por SMS y correo electrónico
– Medición de partículas PM2,5
– Medición de ozono y NO2
– Medición precisa de temperatura y humedad relativa
– Servicio en la nube, FTP y API para aplicaciones web
– interfaz WLAN para integrar el dispositivo en la propio red.