Más información

MICROTOMOS

En la rutina diaria dentro de un laboratorio, las sustancias y muestras microscópicas son muy comunes. La mayoría de las veces es necesario cortar algunas de las muestras en rodajas extremadamente finas de material, conocidas como secciones. Para preparar una muestra y hacer ese tipo de cortes, debe tener un microtomo, un dispositivo muy esencial en el campo de la microscopía. El uso de la serie Microtome permite la preparación de muestras para observación bajo luz transmitida o radiación de electrones.

La microtomía es un método para la preparación de secciones delgadas para materiales como huesos, minerales y dientes, y una alternativa para el electro pulido y el fresado iónico. Las secciones de microtomo se pueden hacer lo suficientemente delgadas como para seccionar un cabello humano a lo ancho.

Le invitamos a echar un vistazo de nuestros modelos INGRESE AQUÍ


 

indefinido

PLACAS DE ENFRIAMIENTO

El proceso de enfriamiento es un paso esencial en cada laboratorio de histología, porque es un procedimiento fundamental para hacer un corte de bloques de parafina de buena calidad. Es casi imposible hacer buenos cortes sin realizar el proceso de enfriamiento. Al usar las placas de enfriamiento para enfriar los bloques de parafina, crea una mejora drástica y facilita mucho el corte. Estos hechos aceleran el proceso y ayudan a ahorrar tiempo para los operadores del laboratorio.

Un hecho interesante sobre este proceso es que la cera fría le permite al operador hacer secciones más delgadas, lo que obtendrá al proporcionar soporte para elementos más duros dentro de la muestra de tejido. Quizás se esté preguntando por qué enfriar los bloques de parafina facilita el proceso. Bueno, resulta que cuando una pequeña cantidad de humedad del hielo derretido penetra en el bloque, hace que el tejido sea mucho más fácil de cortar.

Información completa: INGRESE AQUI


indefinido

STAINER DESLIZANTE AUTOMÁTICO

La mayoría de los colorantes utilizados para visualizar las membranas y los orgánulos de la célula son solubles en agua. Por lo tanto, la cera incrustada debe eliminarse antes de la tinción. Esto se hace invirtiendo efectivamente el programa de procesamiento de tejidos.

El proceso de tinción es una técnica de rutina que revela detalles excepcionales de la estructura del tejido y la composición de las células. Es una técnica auxiliar muy común en el campo de la microscopía. En el proceso de tinción, el operador resalta las estructuras en los tejidos biológicos y eso permite una mirada más detallada de la muestra.

Información completa: INGRESE AQUI


 

indefinido

SISTEMA DE INCLUSIÓN DE TEJIDOS

El procedimiento de inclusión en parafina es muy común en cualquier laboratorio de histología. Este es el método estándar para producir bloques de tejido para cortar secciones. Por lo general, este procedimiento se realiza utilizando un centro de inclusión, que rodea los tejidos con un medio como la cera de parafina, que cuando se enfría y solidifica proporcionará un soporte suficiente para el corte de la sección.

Los tejidos están hechos de grandes grupos de células que se agrupan para completar una función compartida. Un procesador de tejidos es un instrumento que se utiliza para analizar y procesar muestras al fijarlas, teñirlas, deshidratarlas o descalcificarlas.

Información completa y modelos: INGRESE AQUI


indefinido

SECADOR DE DIAPOSITIVAS

Los laboratorios de histología tienen una parte fundamental en la investigación médica y biológica. Su importancia se debe a la posibilidad de estudiar células y tejidos de plantas y animales. Los estudios histológicos pueden llevarse a cabo utilizando cultivo de tejidos, donde las células humanas o animales vivas se aíslan y mantienen en un entorno artificial para diversos proyectos de investigación. Hay varios pasos a seguir cuando se trata de preparar una muestra, incluyendo la fijación, procesamiento, incrustación, seccionamiento y tinción.

En los laboratorios de histología, un procedimiento muy común es el muestreo de tejidos, el procesamiento y la tinción. Este es un proceso muy común y delicado que debe realizarse de la manera adecuada, para no comprometer los resultados de laboratorio. El procesamiento de tejidos consiste en la difusión de sustancias dentro y fuera de los tejidos porosos. El proceso de difusión ocurre cuando procesa reactivos a concentraciones iguales dentro y fuera de los bloques de tejido.

Información completa: INGRESE AQUI


indefinido

RECORTADOR / DISPENSADOR DE PARAFINA

La parafina es un consumible muy importante en cualquier laboratorio de histología. Este artículo se ha convertido en el suministro de laboratorio esencial cuando se trata de microtomía y seccionamiento de muestras. La razón es que la cera de parafina es útil para impregnar el tejido antes de seccionar muestras delgadas de tejido. El proceso comienza cuando el agua se elimina del tejido a través de las concentraciones ascendentes de alcohol y el tejido se elimina en un solvente orgánico como el xileno. Después de esto, el tejido se coloca en cera de parafina durante varias horas y luego se coloca en un molde con cera para enfriar y solidificar. El proceso final es cuando cortas las secciones en un microtomo. El recortador de parafina elimina el exceso de parafina de los casetes de inclusión de forma segura y fácil deslizándolo sobre la superficie calentada.

Los cortes de cera de parafina son un área muy delicada en un laboratorio de histología. La mayoría de los especialistas recomiendan ajustar la temperatura correcta de las placas de enfriamiento, para enfriar los bloques de parafina, para que no se rajen en el proceso de corte. Cuando un bloque de parafina está completamente agrietado, se convierte en una muestra inútil.

Más información: INGRESE AQUI


indefinido

BAÑO DE AGUA DE TEJIDOS

Los baños de agua son un elemento muy común en cualquier tipo de laboratorio microbiológico. Este tipo de equipo es un recipiente que es capaz de retener agua caliente para incubar muestras en agua a temperatura constante durante un período prolongado. Los baños de agua generalmente tienen una interfaz que permite al usuario establecer la temperatura correcta para lograr los resultados deseados.

Hay algunos pasos esenciales en un laboratorio de histología. El proceso de seccionamiento es uno de los más importantes, ya que este procedimiento tiene que ser muy preciso y los bloques que está cortando no se deben romper de ninguna manera. Cuando comience el proceso de corte, lo primero que debe hacer es enfriar los bloques de parafina para hacer el corte correcto. Luego coloca esos bloques en el baño de agua y lo configura a la temperatura deseada, siendo un paso fundamental en todo el procedimiento.

Más información: INGRESE AQUI


indefinido

indefinido

PROCESADOR DE TEJIDOS

Hay varios procesos importantes dentro de un laboratorio. La prueba de muestras y la realización de investigaciones es parte de la rutina diaria de bases. El procesamiento de tejidos es una parte muy importante de cualquier laboratorio de histología.

Los tejidos están hechos de grandes grupos de células que se agrupan para completar una función compartida. Un procesador de tejidos es un instrumento que se utiliza para analizar y procesar muestras al fijarlas, teñirlas, deshidratarlas o descalcificarlas.

Estos dispositivos han evolucionado lentamente para ser más seguros de usar, manejar números de muestra más grandes, procesar más rápidamente y producir resultados de mejor calidad. La mayoría de los procesadores modernos de transferencia de fluidos emplean temperaturas elevadas, circulación efectiva de fluidos e incorporan ciclos de vacío / presión para mejorar el procesamiento y reducir los tiempos de procesamiento.

Más información: INGRESE AQUI


 

indefinido

FLOTACIÓN DE TEJIDOS

Cuando se trata de la preparación de tejidos, es fundamental que todos los dispositivos funcionen correctamente. Este paso es muy importante en todos los laboratorios de histología. En el momento en que una muestra llega al laboratorio para ser analizada, estos tejidos o fluidos se ubican en formalina para evitar cualquier deterioro. En este paso, los examina un científico médico, un patólogo anatómico o un experto dentro de su laboratorio. En este punto, el experto describirá cualquier anormalidad o no y luego la diseccionará para ofrecer un diagnóstico completo. Esta es una de las etapas más importantes, donde se requiere calidad y seguridad.

El campo de la histología tiene que ver con el estudio de los tejidos, su papel en el cuerpo, su anatomía, la forma en que se ven afectados por enfermedades, entre otros aspectos importantes. La histología es un área muy fundamental e importante en el campo de la biología. Debe saber que los tejidos son grandes grupos de células que se agrupan para completar una función compartida.

Información completa: INGRESE AQUI