GOLTECH es distribuidor autorizado TESA Technology.

 

Fundada en 1941 y con sede en Renens, Suiza, TESA fabrica y vende instrumentos de medida de precisión, sondas de calidad, fiabilidad y durabilidad. Desde 2001, TESA forma parte de Hexagon, proveedor líder global de tecnologías de la información.

 

TESA destaca en el mercado por la excelencia de sus productos, su experiencia única en la micromecánica y mecanizado de precisión, así como en el campo de la metrología dimensional. La marca TESA es el líder mundial en medidores verticales y una figura emblemática por su amplia gama de instrumentos, incluyendo: pies de rey, micrómetros, comparadores, indicadores de palanca y sondas inductivas. TESA se ha consolidado como un referente en el control de recepción, centros de producción y laboratorios de control de calidad.

 

 


 

 

CALIPER – Pie de rey

Modelos digitales IP67 IP40

Les presentamos nuestros pies de rey digitales, con un grado de protección jamás alcanzado hasta ahora (para los IP67). Son resistentes a la penetración de líquidos y de partículas de materiales (metálicos y otros). Sistema de medición inductivo, una tecnología TESA que garantiza una fiabilidad y precisión absolutas, incluso en las condiciones de uso más extremas. Todos los TWIN-CAL están equipados con una salida de datos integrada TLC (TESA Link Connector) única, que ofrece un rendimiento escalable.

  • Estándar
  • Especiales
  • De profundidad

 

 

Micrómetro de exteriores

Sistema de medida patentado TESA capa μ system.

• Campo de medida de 30 mm.
• Pantalla digital de gran formato para una lectura cómoda y segura.
• Ejecuciones:

– Modelo EASY con funciones simplificadas.
– Modelos IP54 con protección frente a las proyecciones de agua y IP54 RS equipados con interfaz RS 232.

Micrómetros con o sin transmisión de datos

  • Estándar
  • Especiales
  • De profundidad

 

Micrómetro de interiores

La inteligente combinación del sistema de medición TESA y del cono de medida TESA IMICRO, que respeta el principio de Abbe, es única en su género. Centrado y alineación automáticas garantizadas por tres líneas de contacto. Envío de datos con un simple clic.

Una inteligente combinación del exclusivo sistema de medida de TESA y del cono de medida TESA IMICRO, único en su género.

  • Modelos IMICRO para agujeros pasantes
  • Modelos ALESOMETER para agujeros pasantes y ciegos

 

Comparadores digitales

Desde el modelo más sencillo hasta el que reagrupa las funciones más evolucionadas de la medición de dimensiones interiores, la familia DIGICO se revela como la solución ideal a la altura de sus necesidades.
– Sencillez y eficacia de los modelos 205 y 305 con salida de datos OPTO.
– Rotación de la esfera de 270° en los modelos de las series 400 y 500 y tolerancia numérica.
– Memorización de los valores máximo y mínimo en los modelos 605 y 705.

Modelos DIGICO 205 ÷ 705 con esfera Ø 57 mm

Modelos DIGICO 12 con esfera Ø 44 mm

 

 

Palpadores de medida y visualizadores

El conjunto móvil para el control de la calidad.

Los dispositivos de visualización permiten la lectura del valor de los palpadores inductivos, así como las combinaciones de medidas simples.

Las interfaces electrónicas permiten gestionar y sincronizar los palpadores inductivos y facilitan la transferencia de datos a un ordenador o a un PLC.
 

 

Medidoras verticales 1D

Los medidores de altura TESA-HITE son instrumentos especialmente diseñados para la medición en el taller, donde garantizar una metrología de calidad suele ser complicado. Estos instrumentos a menudo están sujetos a factores ambientales severos (temperatura, proyecciones, etc.). La confiabilidad en tales circunstancias sigue siendo un desafío crítico para mantener y aumentar efectivamente la productividad.

 

Modelos disponible con rango de medida de 415 y 715 mm

 

>> Ver los detalles del producto

 

 

Medidoras verticales 2D

Gracias a su sencillez de uso, cada instrumento de la gama MICRO-HITE ocupa el espacio vacío entre el instrumento de medida tradicional y la máquina de medida sofisticada. Dotada de un rendimiento sobresaliente gracias a sus funcionalidades avanzadas, esta gama destaca especialmente a la hora de validar la conformidad dimensional de lotes de piezas desde una unidad hasta una gran serie.

De diseño moderno y probado, su fiabilidad a largo plazo está garantizada por los materiales y componentes de gran calidad que la integran. Su programa depurado, ergonómico y potente, se puede dominar en unas horas, minimizando así el coste del aprendizaje.

Modelos disponible con rango de medida de 520 y 770 y 1075 mm

 

>> Ver los detalles del producto

 

MEDIDORA VERTICAL DE ALTA PRECISION µ-HITE

La estación de medición TESA μ-HITE es mucho más que un medidor de alturas. Este instrumento compacto, robusto y altamente preciso está diseñado para operaciones de medición en el taller, cerca de centros de mecanizado, así como en sitios de inspección más controlados y seguros como laboratorios.

Con su rango de medida de 100 mm, esta estación «todo en uno » es especialmente adecuada para controlar piezas pequeñas próximas a la producción. Incluso puede reemplazar el uso de sondas 1D convencionales que tienen un rango de medición muy limitado y están a menudo dedicadas a una sola aplicación.

 

>> Ver los detalles del producto

 

 

 

Rugosidad

La rugosidad es un término utilizado en la física de superficie para definir los desniveles, imperfecciones o las desigualdades de dichas superficies.

El rugosímetro de superficies es un dispositivo que ha sido diseñado para medir con exactitud la rugosidad de una superficie. Un equipo que tiene la capacidad de ofrecer una medición confiable de que tan rugosas son las superficies con las cuales entra en contacto. Esto permite medir el desgaste, la resistencia y el grado de fricción del material, factores fundamentales dentro del proceso de producción de piezas industriales.

Los rugosímetros muestran la profundidad de la rugosidad media Rz y el valor de rugosidad medio Ra en µm.

Las siguientes normas se ocupan del control de la rugosidad: DIN 4762, DIN 4768, DIN 4771, DIN 4775, el alcance de la rugosidad de superficies lo encontrará en DIN 4766-1.

La rugosidad de una superficie se mide en micras, cuyo símbolo es µm

El rugosímetro muestra el valor de la rugosidad media en diferentes parámetros, expresados en µm, de la siguiente forma:

  • Ra. Rugosidad aritmética, siendo un valor medio de todas las medidas que el instrumento ha tomado, es decir, la rugosidad media.
  • Rz. Que es la distancia entre la altura mínima y máxima de las irregularidades que han sido percibidas por el sensor, en una longitud L.
  • Rt. Suma de la altura máxima desde el centro, medido sobre las diferentes irregularidades que se han conseguido en la superficie, sobre una longitud L.
  • Rq. Se refiere a la raíz cuadrada de la desviación promedio del perfil L que ha sido analizado, es decir, la raíz cuadrada de las irregularidades que se tienen en la muestra que ha sido analizada por el sensor.

 
>> Ver los detalles del producto
 

 

 

Clinómetro digital TESA CLINOBEVEL 3

 

Clinómetros y niveles

Sean de burbuja o digitales con péndulo, todos nuestros niveles de precisión se basan en una misma referencia perfectamente fiable y, además, gratuita: el centro de gravedad.

Bajo la acción de la fuerza de la gravedad, el líquido y su burbuja gaseosa o el péndulo se orientan según este principio físico natural.

De este modo, puede medirse la posición del péndulo con respecto a las caras de medida del instrumento. A partir de este principio ideal, estos instrumentos ofrecen un gran número de aplicaciones de medida de gran precisión.
La posición horizontal y vertical de sus caras de medida permite detectar errores de forma en los elementos geométricos de la pieza que se quiere medir.
Estos errores resultan a menudo de desviaciones de rectitud, de planitud, de posición, de paralelismo y de perpendicularidad.

Aunque varíen según el tipo de nivel, los valores típicamente mostrados son los siguientes:
– inclinación (mm/m o in/10 in)
– radián (mrad)
– ángulo decimal (12,37°, por ejemplo)
– ángulo sexagesimal en grados (°), minutos (’) y segundos (”), por ejemplo 15° 30’ 45”

 
>> Ver los detalles del producto
 

 

Patrones y equipamientos relativos

 

 

Equipos de calibración

TESA ofrece dos modelos a elegir, que operan de acuerdo a métodos diferentes:

• TESA UPD sirve para la medida directa y comparativa de bloques patrón con un campo de medida de 25 mm/1 in

• TESA UPC sirve para medir por comparación bloques patrón de la misma longitud nominal.

 
>> Ver los detalles del producto
 

 

Patrones angulares Brown & Sharpe

 

 

 

Bloques patrón

Juegos de bloques patrón M32, M47, M88, M112 y M122.
Longitudes nominales de 1 ÷ 100 mm de acero, metal duro o cerámica.
Clases K, 0, 1 y 2 disponibles en todos los juegos.

Todos los juegos se entregan con el certificado DAkkS (acero) o UKAS (metal duro y cerámica).

 
>> Ver los detalles del producto
 

 


 

TESA Bluetooth wireless transmitter and TESA DATA-VIEWER data collection software