El término mantenimiento remoto industrial significa que un sistema separado localmente puede utilizarse para el mantenimiento industrial remoto. Esto le permite ver o cambiar los parámetros de la tecnología de control de sistemas, redes, plantas, máquinas o sensores en la industria de lejos. Esto minimiza los tiempos de trabajo y de viaje y reduce el tiempo de inactividad. Otras ventajas del mantenimiento remoto en la industria son el almacenamiento central de datos, la minimización de los tiempos de actualización y la reducción de los costes de mantenimiento debido al mantenimiento programado.

El mantenimiento remoto de la industria se realiza mediante radio móvil (UMTS, GPRS, HSPA, EDGE), a través de Internet (LAN, cable de TV, conexión DSL o VPN) o mediante una conexión de red fija (analógica o ISDN). Gracias al túnel VPN incorporado, puede acceder a los datos de su sistema de forma segura. Los sistemas de control remoto disponen de una interfaz RS-485, RS-22, Profibus o MPI para comunicarse con sus máquinas e instalaciones. Por medio de un convertidor de señal adecuado de PCE Alemania, también puede consultar y ver los sensores individuales de forma remota.

En la actualidad, minimizar los costos de mantenimiento es cada vez más importante en la industria. Esta es la razón por la que las máquinas no sólo prestan servicios en el lugar, sino también a distancia. Este mantenimiento remoto de la industria lo asumen los routers especiales. El llamado mantenimiento remoto M2M afirma que las máquinas pueden «hablar» con máquinas. En el mantenimiento remoto, un enrutador habla con una máquina y supervisa sus parámetros. Desde la distancia, un técnico de servicio o ingeniero puede esperar ahora a esta máquina. Se puede acceder a la máquina a través de una interfaz web mediante un mantenimiento remoto y se pueden tomar medidas en caso de fallo.

Visión general de los productos

Sistema de radio PCE-MR03


Este se emplea para la transmisión inalámbrica de señales RS-485. Dispone de una entrada para señales RS-485 y otra para señales RS-232. Eso permite transmitir vía radio diferentes protocolos. Se transmite en la frecuencia libre de licencias de 869 MHz. Utiliza especialmente el rango entre 869,4 y 869,65 MHz. El sistema puede trabajar en 5 diferentes canales en este rango de frecuencia. Este es capaz de establecer una conexión de punto a punto o de un punto a varios puntos. Eso permite, por ejemplo, transmitir los valores de medición de un lugar vía radio a diferentes puntos de evaluación. El sistema de radio RS-485 es especialmente apto para la transmisión de datos en el sector industrial. Gracias a la alta potencia de transmisión de hasta 500 mW, puede alcanzar una distancia de hasta 1,5 km si hay contacto visual. Eso es una ventaja siempre que no se puedan transmitir los datos vía protocolo Modbus por cables comunes.
– Transmite señales vía radio
– Libre de licencia en 869,4 … 869,65 MHz
– Alcance hasta 1,5 km
– Potencia de transmisión 500 mW
– 2 puertos
– Entradas RS-232 y RS-485
– Para la conexión de indicadores y medidores
– Método punto a punto o punto a varios puntos

Módulo de mantenimiento remoto PCE-SM61

El módulo de mantenimiento remoto PCE-SM61 le posibilita una consulta rápida y sencilla de sus procesos de datos vía Internet. El modulo de mantenimiento remoto puede conectarse a cualquier aparato con interfaz RS-485. La consulta de datos se realiza vía navegador y puede ser realizada simultáneamente por varios usuarios a través del PC, Smartphone, tablet etc.

– Hasta 1000 unidades conectados con 25 registros
– Configuración a través del navegador web
– Interfaz RS485, Ethernet
– Memoria: 1 GB Flash
– Entradas / Salidas adicionales: Entrada digital o salida de relé (seleccionable)


Módulo para mantimiento remoto PCE-RAR 100-Start

Módulo para mantimiento remoto PCE-RAR 100-Start

El módulo para mantenimiento remoto industrial PCE-RAR 100 impresiona por su sencillez. En menos de 5 minutos está listo para su uso. Este se conecta con el PCE-RAR 100 con un módulo para mantenimiento remoto a través de la interfaz WAN con la conexión a internet. El módulo para mantenimiento remoto industrial combina un mundo de maquinarias y las comodidades con un ordenador.

– Plug & Play
– Conexión rápida
– Módem 3G opcional
– Con Dongle y la licencia de aplicación para móvil