GOLTECH ofrece a sus clientes el servicio de calibración de los equipos e instrumentos, sean emitidos por un ente local acreditado, o directo del fabricante.

Si su empresa requiere calibración ISO, estos certificados pueden ser adquiridos como un accesorio opcional con un coste adicional para la mayoría de los instrumentos de prueba de los que disponemos.

Los certificados de calibración ISO deben enumerar todos los valores medidos obtenidos durante las pruebas y la calibración para confirmar que el dispositivo cumple con la(s) norma(s) ISO aplicable(s). Cada certificado de calibración ISO se realiza de forma personalizada para el cliente; por lo tanto, están exentos del derecho de devolución.

Por ejemplo, si un cliente solicita un termómetro digital de punto de condensación con un certificado de calibración ISO, el termómetro se calibra en dos puntos de temperatura (por ejemplo, -10°C / +14°F y +60°C / +140°F) de acuerdo con la norma ISO aplicable. El procedimiento de calibración está documentado, y el cliente recibe un informe de prueba especial que incluye el nombre y la dirección de su empresa, así como una referencia al instrumento específico utilizado durante las pruebas y la calibración.

¿Qué es una calibración?

Jörg Gerke explica las diferencias entre una homologación, una calibración, verificación  y un ajuste.