La celda de carga o célula de carga es una estructura diseñada para soportar cargas de compresión, tensión y flexión, en cuyo interior se encuentra uno o varios sensores de deformación llamados Strain Gauges que detectan los valores de deformación.

Existen diferentes tipos y capacidades de celdas de carga, construidas en aleación de aluminio o acero inoxidable, y su selección depende del uso o aplicación.

Le invitamos a ver todos los detalles y modelos de celdas de la marca DINI ARGEO  AQUÍ

CELDA DE CARGA DE ÚNICO PUNTO


Estas son usadas en sistemas de pesaje de pequeña escala. Su capacidad/resistencia de carga oscila entre los 100 mg hasta los 50 kg, opera con efecto de elasticidad sobre la viga y no en la flexión de la misma usando un solo punto.
 


CELDA DE CARGA TIPO S


Estas pueden ser empleadas en procesos de pesaje que involucren compresión o tensión. Son usadas en sistemas de alto pesaje y pesaje industrial, tales como: pesaje de tanques, pesaje de bin, pesaje de tolvas, conversión de básculas de camiones, medición de tensión y compresión, nivel y control de inventario; cubre necesidades en entornos comerciales e industriales exigentes.
 


CELDA DE CARGA DE COMPRESIÓN


Estas pueden implementarse en labores como: pesaje de silos, pesaje de tanques, pesaje de tolvas y básculas de plataformas de mediano tamaño, básculas de plataformas de gran tamaño, básculas de mesas, y otras.
 


CELDA DE CARGA TIPO BARRA


Esta puede operar en conjunto con otras celdas, permitiendo la suma de 1, 2 o más celdas de carga a fin de consolidar un sistema de pesaje específico requerido para una determinada labor. Su capacidad de carga es de mediana a alta, ideales para actividades industriales o comerciales.
 


CELDA DE CARGA DOBLE APOYO


El diseño de este tipo de celda tiene propósitos en aplicaciones relacionados con el sector económico industrial o comercial, en especial son ideales para su implementación en entornos corrosivos. Se caracterizan por ser piezas sólidas constituidas por metales como aluminio, acero, aleación de acero o acero inoxidable, su estructura física tiende a construirse de forma cilíndrica-rectangular, además, son herramientas diseñadas para permisibilidad de las cargas dinámicas, lo cual consiste en suprimir la rigidez de todos los elementos que la componen cuando está ejecutando funciones de pesaje de cargas que se encuentren en movimiento, como en el caso de: cintas transportadoras.


CÉLULAS DE CARGA A FLEXIÓN


Para pesajes homologados, sistemas automáticos y dosificación.
 


CAJA SUMA ECUALIZADA HASTA 4 CELDAS DE CARGA


Caja suma de acero inoxidable con grado de protección IP66 contra agua y polvo, equipada de tarjeta electrónica a seguridad intrínseca para unión y ecualización de 1, 2, 3 o 4 células de carga. Bloques de bornes de tornillos para facilitar la conexión de las celdas y trimmer de regulación de la señal, para una ecualización precisa y fiable.
 


ACCESORIOS Y CABLES


Le invitamos a echar un vistazo de nuestros modelos AQUÍ