El medidor de tracción es un equipo que se usa normalmente en la industria. Por ejemplo, en la industria de punto circular se usa el medidor de tracción para realizar pequeñas tracciones en fibras, hilos y alambres. Lo más importante a la hora de hacer punto de forma industrial es que el hilo tenga siempre la misma tensión. Esto requiere un control permanente para garantizar una tracción óptima. Si por ejemplo en la tensión de un hilo cambia el diámetro, cambiará automáticamente la resistencia eléctrica, y la consecuencia será una tensión demasiado alta.

Sobre todo con el uso de fibras naturales puede haber un desplazamiento de la fibra, y como consecuencia fabricar productos de menor calidad. Es por ello que los medidores de tracción portátiles disponen de una compensación de grosor de material, que minimizan las imprecisiones de medición. El medidor de tracción se usa en muchos ámbitos, como por ejemplo, en la tecnología espacial para los cables tensores de planeadores, o en la ingeniería medical para fabricar material de vendaje.

MEDIDORES DE FUERZA/TRACCIÓN PCE-UTU


El medidor de fuerza PCE-UTU es una máquina profesional para ensayos de tracción, compresión y flexión. Gracias a este tipo de ensayos, el medidor de fuerza puede determinar valores característicos del material, como alargamiento de rotura, límite de elasticidad o carga de rotura.

El ensayo de tracción se trata de un procedimiento estandarizado y destructivo, que se utiliza para el examen de materiales, para ello se usan muestras estandarizadas con la superficie de sección transversal definida mediante aplicación de fuerza extendida y de fractura.

La expansión de las muestras mediante el medidor de fuerza se lleva a cabo sin impactos y con una ampliación de fuerza regular.

Después de la medición, se envía los resultados detallados, que son transferidos al software como diagrama de tensión-deformación. En dicho diagrama se leen claramente los valores obtenidos, así como las magnitudes características de los materiales.

  • Clase de precisión: 0,5
  • Amplia posibilidades de configuración
  • Motor DC regulado
  • Velocidad de prueba variable

PCE-UTU 2: Rango: 0,04 … 2 kN
PCE-UTU 5: Rango: 0,04 … 5 kN
PCE-UTU 10: Rango: 0,2 … 10 kN
PCE-UTU 20: Rango: 0,4 … 20 kN
PCE-UTU 30: Rango: 0,6 … 30 kN
PCE-UTU 50: Rango: 1 … 50 kN
PCE-UTU 100: Rango: 2 … 100 kN


Nota: Según su aplicación puede ser que necesite adicionalmente algún dispositivo de fijación especial. Por favor, antes de realizar un pedido, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos. Le estableceremos la configuración adaptada a sus necesidades.